Tres muertos en Tlaxcala por síndrome de Guillain-Barré

Tres muertos en Tlaxcala por síndrome de Guillain-Barré

Redacción

Ciudad de México. - El síndrome de Guillain-Barré cobra la vida de tres personas en Tlaxcala, por Parálisis Flácida Aguda, asociada al padecimiento.

Fue el sector salud quien informó que hay otros 76 casos de Parálisis Flácida Aguda, padecimiento que ataca el sistema nervioso, ocasionando debilidad muscular y parálisis. Informando que de las personas registradas que sufren esta afección: 9 se encuentran recuperadas, 38 fueron dadas de alta después de reaccionar favorablemente al tratamiento, 16 se reportan no graves, mientras que, 35 están hospitalizadas y 8 están en terapia intensiva. 

SE RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES

El Sector Salud pidió a la población extremar las medidas de higiene y de preparación del pollo, remarcando que es indispensable evitar que se manipulen verduras con la proteína cruda.  

‘Si cocinas pollo, debes asumir que lleva la bacteria Campylobacter, la contaminación se da en casa, de la carne cruda a las frutas y verduras que comes crudas. Que no haya pánico, siempre ha sido así’, apuntó el Sector Salud.  


PGC