Un kilo de limón no cuesta 80 pesos 'son puras mentiras' de los medios: Profeco

Redacción

Ciudad de México.- Tajantemente, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que el limón es un producto de la canasta básica, por lo que actualmente el precio promedio es de 35.77 pesos por kilo y no de 80 como se ha manejado en la prensa, a la cual acusó de escandalizar con este tema al publicar costos de hace cinco años. 

“Ahora querían empezar de nuevo, empezaron a sacar los precios de hace cinco años. Puras mentiras, está comportándose con la misma estacionalidad de marzo-abril que es donde tenemos el pico de los precios cuando hay más escasez de limón”, anotó en la matutina en Palacio Nacional. 

Incluso, aseguró que hay “una baja en el precio” y un comportamiento “que está por debajo el índice Nacional de Precios al Consumidor y dentro del promedio a la estacionalidad”.  

Refirió que el crítico, al igual que el jitomate, el chile y la cebolla, tiene mayor demanda en septiembre por las fiestas patrias.  

Sheffield Padilla apuntó que Veracruz es el principal estado productor de limón, con 28.98% del total; seguido de Michoacán, con 26.76%; Colima, con 10.78; Oaxaca, con 10.63 y Tamaulipas, con 2.78 puntos porcentuales.  

IMCM