Urge garantizar la paz tras casos de violencia en Acapulco: PAN

Redacción

Ciudad de México.- Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, llamó a los tres órdenes de gobierno a garantizar la paz y poner fin a la violencia en Acapulco, Guerrero, luego de la paralización del transporte público tras las amenazas, extorsiones y agresiones del crimen organizado.

“En esta ocasión hacemos un llamado a los distintos órdenes de gobierno para que se garantice la paz y el derecho a la movilidad para que los acapulqueños, así como los turistas, puedan moverse libremente y sin temor”, indicó en un boletín el legislador blanquiazul.

Romero Herrera aseguró que el problema de fondo no es la falta de transporte en Acapulco, sino que es un síntoma de las múltiples dificultades que enfrenta la ciudad, al tiempo que sostuvo que las autoridades se han visto rebasadas.

“Debido a la falta de transporte, ocasionada por los actos de violencia de los cuales son víctimas los operadores y prestadores de transporte público, infinidad de sectores más se ven afectados por tan lamentable situación, entre las que se encuentran la educación, el comercio y los servicios”, apuntó en su comunicado.

IMCM