¡Va la ayuda! Convoy de la Marina se dirige a Acapulco con una planta potabilizadora y cocina móvil

Luego de que se declarara “Estado de Emergencia” en Guerrero por la destrucción del huracán Otis, un convoy se la Secretaría de Marina (Semar), partió de la Ciudad de México con rumbo a Acapulco para ayudar en las labores de remoción de escombros, así como para brindar agua limpia y alimentos calientes a los afectados por el desastre natural más grave que ha golpeado a la costa del Pacífico en décadas.

Con una cocina móvil, una planta potabilizadora de agua y excavadoras, un convoy de la Marina tomó la Autopista del Sol, abierta hace tan solo unas horas, con rumbo a la ciudad turística, esto con el objetivo de asistir a la población civil tras la devastación dejada por el meteoro.

La periodista Bea Guillén Torres compartió en su cuenta de X un video en el que se ve a los camiones militares sobre la autopista, la cual cerró ayer debido a la crecida del Río Papagayos, situación que incomunicó a varias partes de Guerrero.

Actualmente, los servicios en Acapulco están colapsados. La electricidad ha logrado reestablecerse parcialmente en algunas partes de la ciudad, mientras que el agua potable y los alimentos escasean. Esto ha provocado episodios de rapiña en distintos comercios.