Vacaciones para la educación básica inician este lunes

EFE

Ciudad de México.- A partir de mañana lunes arranca el periodo vacacional de invierno para 24.1 millones de estudiantes de educación básica, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para este periodo la SEP estima 15 días de asueto en las escuelas preescolar, primarias y secundarias, que también beneficiará a 1.2 millones de docentes, detalló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024, el periodo vacacional será del 18 de diciembre de 2023 y hasta el 5 de enero de 2024, por lo que las comunidades escolares de educación básica regresarán a las actividades el lunes 8 de enero próximo.

La SEP también dio a conocer que el miércoles 3 de enero del año entrante se realizará el ‘Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos’, enfocado en los titulares de los distintos plantes escolares en el territorio mexicano.

Además, para los profesores, la dependencia mexicana anunció que los días 4 y 5 de enero próximos, se llevarán a cabo el ‘Consejo Técnico Escolar’ y el ‘Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes’.

Por su parte, la Secretaría de Educación compartió que los 5.5 millones de estudiantes y 433 mil 494 docentes de escuelas de educación media superior, los tres últimos años previo a la universidad, retornarán a clases el próximo martes 2 de enero.

Este periodo aplicará a los 21 mil 193 planteles que existen en el país, mientras que las autoridades de educación superior de las 8 mil 952 universidades definirán los periodos vacacionales para sus 5.3 millones de alumnos y 503 mil 559 trabajadores de la educación. 

IMCM