Victoria de Milei es un 'autogol' y no ayudará a Argentina: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Después que el domingo pasado, Javier Milei, abanderado de Libertad Avanza ganó las elecciones presidenciales de Argentina en segunda vuelta, el mandatario Andrés Manuel López Obrador criticó este triunfo, al señalar que se es un “autogol" que no va a beneficiar al pueblo sudamericano. 

En su mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que respeta los resultados electorales, pero que lamenta la victoria de un personaje ultraderechista, dado que la única doctrina de esta corriente política "es la hipocresía". 

"Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar", ahondó el tabasqueño. 

López Obrador enfatizó que con quien no está de acuerdo es con los gobiernos de derecha porque son clasistas, racistas e hipócritas.  

Sobre la posibilidad de que en México un candidato de ultraderecha ocupe la silla presidencial, el mandatario subrayó que, "aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías".  

"No le tienen ni amor ni respeto al pueblo —en alusión a los políticos de derecha—. Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos está decisión", insistió en su crítica tras el triunfo de Milei

IMCM