(Video)Graban el atentado contra promotora de Morena en Campeche

Ciudad de México.- Un aterrador video capturó el momento en que Jamile Moguel, prominente promotora de Morena en Campeche, y su pareja, Rafael Maldonado, fueron víctimas de un atentado a mano armada la noche del 4 de agosto. Las impactantes imágenes, que circulan en redes sociales, muestran un intento de homicidio que ha conmocionado a la opinión pública.

En el video, se puede observar a la pareja siendo emboscada por un individuo armado, cuya identidad se oculta tras un casco de motociclista. El atacante dispara varias veces, inicialmente enfrentando dificultades con su arma, pero persistiendo en su violento intento. En medio del caos, Rafael Maldonado arroja un objeto al agresor, quien momentáneamente retrocede. Sin embargo, el atacante vuelve y dispara nuevamente contra la pareja indefensa.

La escena es aún más escalofriante cuando Jamile Moguel, aparentemente herida pero valiente, sale del marco de la cámara por un instante y regresa armada con una pistola. Ella se acerca a su pareja herida en el suelo, mientras el agresor finalmente abandona el lugar.

Las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad en las afueras de lo que se presume es su residencia, datan del 4 de agosto a las 5:22 de la mañana. La brutalidad y audacia del ataque han dejado a la comunidad consternada y exigiendo respuestas.

Actualmente, la pareja se encuentra hospitalizada en estado grave debido a las heridas sufridas en el ataque. El atentado ha reavivado preocupaciones sobre la seguridad de los activistas y figuras políticas en México, así como sobre la creciente violencia en la región.

Layda Sansores, gobernadora del estado de Campeche, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su pesar por el ataque y aseguró que se hará justicia. Se ha informado que Jamile Moguel había presentado denuncias a la Fiscalía del Estado de Campeche desde marzo de este año, advirtiendo sobre un intento de ingreso armado a su hogar.

Este incidente ha desatado debates sobre la seguridad de los activistas políticos y la necesidad de medidas más efectivas para prevenir la violencia armada en el país. Mientras las investigaciones continúan, el video sigue siendo una prueba contundente de la valentía y la lucha contra la adversidad de quienes defienden sus ideales políticos en medio de un contexto cada vez más peligroso.