Videos más impactantes de la llegada del huracán Otis a Acapulco, Guerrero

Acapulco.- El poderoso huracán Otis, de categoría 5 y considerado "potencialmente catastrófico," ha dejado un rastro de destrucción en la turística ciudad de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano, sin que se reporten víctimas hasta el momento. Inundaciones en edificios, cristales rotos y objetos arrojados por el viento huracanado son algunos de los impactos más notables.

Este fenómeno meteorológico, posiblemente el huracán más devastador en la historia reciente de la región, ha desatado fuertes estruendos a medida que el viento arrastra objetos como sombrillas y las torrenciales lluvias inundan edificios y provocan graves daños en la ciudad de Acapulco, que cuenta con aproximadamente 800,000 habitantes y se encuentra en el estado de Guerrero.

En menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a convertirse en un huracán de categoría 5, la más alta clasificación para estos fenómenos naturales, amenazando zonas densamente pobladas. Esto ha generado una alerta conjunta de las autoridades municipales, estatales y federales.

La llegada del huracán ha generado alarma entre los residentes, quienes, como lo muestran varios videos que circulan en las redes sociales, han debido buscar refugio y solicitar asistencia: