(videos) Otro asalto masivo a automovilistas, ahora en la carretera Puebla-Veracruz

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente se reportó un robo masivo en carretera, esta vez en la autopista Orizaba-Puebla, en la zona que va de Ciudad Mendoza, Veracruz, hacia la caseta de Esperanza, Puebla, donde según testigos, los policías no hicieron nada para evitar este hecho delictivo.

Fue en la autopista 150-D, ubicada entre los kilómetros 227 y 228, en el tramo San José Cuyachapa-Esperanza, donde se dio este hecho criminal. 

Vía redes sociales, se difundió un video en el cual se observa una fila de automóviles y camiones de carga detenidos.

Además, un usuario que compartió una de estas grabaciones, aseguró que los dos uniformados que acudieron al sitio no intervinieron porque tienen prohibido disparar a la gente y por temor a agresiones de los asaltantes.

“Ahí está, para que no digan cuentos. Yo lo estoy viviendo. Asalto en la autopista a Puebla. Aquí están todos estos carros, de regreso. Se regresaron. Ahí están dos policías, pero no están haciendo nada porque tienen prohibido dispararle a la gente, porque son gente de aquí de los pueblos que bajan a asaltar y si les hacen algo se viene toda la gente de los pueblos”, relató el hombre en el metraje.

CONFIRMAN EL ATRACO

Latinus indicó que fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz les confirmaron que la alerta del asalto les llegó por la tarde al número de emergencias 911.

“Vamos a tener que dejar los carros y meternos al monte. No es posible que pase esto en México. No es posible. Miren a las señoras todas espantadas. Están asaltando allá arriba”, agregó el hombre durante su relato que quedó grabado en video.

NEGATIVA DE LÓPEZ OBRADOR

Fue el pasado 24 de julio y 10 de agosto, que se reportaron en Cumbres de Maltrata robos masivos de parte bandas delictivas formadas por los propios vecinos de las poblaciones aledañas a los caminos carreteros.

Pese a que video muestran los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un montaje” el robo masivo denunciado vía redes sociales en dicha zona.

Con información de Latinus

IMCM