(videos) Se desata trifulca en Congreso de Nuevo León por protesta contra PRIAN

Redacción

Monterrey.- En medio de la discusión por la elección del gobernador interino, durante plena sesión ordinaria, ciudadanos ingresaron al Congreso de Nuevo León e invadieron el pleno para protestar en contra del PRIAN.

Mientras el grupo se acercó al frente, la infraestructura del Congreso liberó humo para disolver a los protestantes, que pedían a gritos "¡fuera el PRIAN!". 

El grupo se mantiene al interior del Congreso de Nuevo León mientras transcurre la protesta.

Mientras que Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, señaló a través de sus redes sociales que Fuerza Civil podría ingresar a la sala de sesiones del H. Congreso del Estado si lo autoriza el presidente de la Mesa Directiva.

"En virtud de que hay una sesión iniciada, Fuerza Civil podrá ingresar a la sala de sesiones del H. Congreso del Estado si el diputado presidente de la Mesa Directiva así lo autoriza", dijo.

SAMUEL GARCÍA CULPA AL PAN Y PRI

Recordemos que más temprano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acusó a los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, de ser reventadores en el proceso de designación de Gobernador interino en Nuevo León.

En un video, el mandatario estatal pidió a los diputados locales de Nuevo León, de todos los partidos, a no ceder ante las presiones.

“Alito, Markito o ambos, vienen a Nuevo León, únicamente a reventar y se regresan a la ciudad de México, un claro ejemplo fue este sábado, que ya teníamos un acuerdo con los alcaldes del PRI y del PAN y vino alito únicamente a reventar diciendo: que tengo que poner a este Adrián de la Garza Fiscal o no hay acuerdo”, denunció García Sepúlveda.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM