Vinculan a proceso a anestesiólogo por delitos contra la salud

Redacción

Ciudad de México.- Gustavo Aguirre Castro, anestesiólogo detenido por presuntamente poseer fentanilo, fue vinculado a proceso por un juez federal quien le imputó dos cargos contra la salud, aunque llevará su proceso en libertad.  

La decisión del impartidor de justicia se dio durante una audiencia de casi ocho horas, la cual culminó por la madrugada de este miércoles a la 1:52 horas. 

Alfonso Olachea Aragón, juzgador del caso, indicó que Aguirre Castro utilizó fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro y además tuvo en su posesión una parte simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).

Por ello, se le fijaron las medidas cautelares de pagar una multa de 15 mil pesos, residir en Baja California Sur y no salir de La Paz y Los Cabos, pero en caso de hacerlo avisar a la autoridad.  

El hecho de que el médico lleve su proceso en libertad responde a que el pasado finde semana, este mismo juez especializado en el sistema penal acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, Baja California Sur, le modificó la prisión preventiva por la presentación periódica a la firma del libro de procesados, prohibición de salir del estado y país, no acercarse a los servidores públicos de la carpeta de investigación salvo que se trate de actos de investigación y no prescribir recetas.  

Como es sabido, la imputación contra el anestesiólogo fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).  

IMCM