Acusa Siria a Israel de asesinar a niña y herir a 10 civiles con bombardeos

Siria bombardeos

Beirut.- Siria acusó este miércoles a Israel de matar a una niña y de herir a al menos otras diez personas con dos nuevos bombardeos contra la provincia occidental de Tartous y la región central de Homs.

"El enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección del territorio libanés que tuvo como objetivo un punto en la región central y un edificio residencial en la ciudad de Baniyas, en la región costera", dijo el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.

Según la nota, que cita a una fuente militar no identificada, los bombardeos causaron la muerte de una menor, hirieron a una decena de civiles y provocaron una serie de daños materiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en otro comunicado el fallecimiento de una niña en Baniyas, donde dos misiles alcanzaron unas instalaciones portuarias y un inmueble residencial.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, elevó a doce el número de civiles heridos en la ciudad y aseguró que un segundo bombardeo israelí tuvo como objetivo una posición militar en la provincia central de Homs.

La segunda acción mató a tres ciudadanos sirios que presuntamente trabajaban con el grupo chií libanés Hizbulá en Furqlus, un área donde están presentes esa y otras milicias proiraníes, de acuerdo con la nota.

Aunque ya lo venía haciendo con anterioridad, Israel ha intensificado sus bombardeos contra el territorio sirio desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado octubre, a menudo dirigidos contra objetivos de Hizbulá o la Guardia Revolucionaria de Irán, presentes en Siria como aliados de Damasco.

En lo que va del año, el Observatorio ha contabilizado 43 ataques israelíes contra el país árabe, la mayoría de ellos aéreos. 

EFE