Al menos 25 muertos en ataque con misiles rusos en estación de tren

Foto: @IuliiaMendel

Lviv, Ucrania.- El número de muertos en un ataque con misiles rusos contra una concurrida estación de tren en la región de Dnipropetrovsk, en el sureste de Ucrania, se elevó a 25, incluidos dos niños, informaron este jueves las autoridades.


"Como resultado del bombardeo del sector residencial y la estación de tren, 25 personas murieron, dos de ellas niños", escribió en Telegram el subdirector del gabinete presidencial, Kyrylo Tymoshenko.


"Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en el incendio de un automóvil frente a la estación de tren", agregó.


Otras 31 personas resultaron heridas en el ataque que golpeó la estación de tren de Chaplyne el miércoles, Día de la Independencia de Ucrania y también el hito de seis meses desde que comenzó la invasión rusa.


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, informó del ataque durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el miércoles.


“Chaplyne es nuestro dolor hoy, (...) nos aseguraremos de que los ocupantes (rusos) rindan cuentas por todo lo que han hecho. Y ciertamente expulsaremos a los invasores de nuestra tierra”, dijo en la reunión.


Dijo que los proyectiles impactaron directamente en varios trenes de pasajeros y que cuatro de ellos estaban en llamas, y agregó que el número de víctimas podría aumentar a medida que los equipos de rescate revisan los restos.


“Así es como vivimos cada día. Es como si Rusia hiciera preparativos para esta reunión del Consejo de Seguridad”, dijo.


Los líderes occidentales condenaron enérgicamente el ataque.


“La UE condena enérgicamente otro ataque atroz de Rusia contra civiles: en Chaplyne el Día de la Independencia de Ucrania”, escribió en Twitter el máximo diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell.


“Los responsables del terrorismo con cohetes rusos rendirán cuentas”, agregó.


El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se hizo eco de ese sentimiento.


“El ataque con misiles de Rusia en una estación de tren llena de civiles en Ucrania se ajusta a un patrón de atrocidades. Continuaremos, junto con socios de todo el mundo, apoyando a Ucrania y buscando la rendición de cuentas de los funcionarios rusos”, tuiteó Blinken.