Corea del Sur realiza su primer simulacro de ataque aéreo en seis años

Seúl.- Corea del Sur realizó este miércoles un simulacro de ataque aéreo, el primero en seis años, donde hizo sonar una sirena en todo el país obligando a detener los vehículos y a sus ciudadanos dirigirse a refugios o instalaciones subterráneas.

El ejercicio, que duró 20 minutos, comenzó a las 14.00 hora local (5.00 GMT), en un momento de especial tensión con Corea del Norte y un día antes de que comience el período anunciado por este país para lanzar un satélite en algún momento entre este jueves y el 31 de agosto, unos tres meses después de un intento fallido de este tipo.

La alarma antiaérea de hoy permaneció activada durante unos 15 minutos, pidiendo a los ciudadanos que evacuaran de donde se encontraban, tras la cual pudieron retomar el movimiento con normalidad.

En el caso de los trenes, no se permitió a los ciudadanos abandonar las estaciones, mientras que aquellos que se encontraban en vehículos, debieron detenerse a un lado de la carretera y permanecer allí durante el tiempo estipulado.

Cerca de 480 complejos, incluidos supermercados y cines, formaron parte de este simulacro, guiando a los ciudadanos hacia la zona segura, mientras que los hospitales, algunos medios de transporte y aviones siguieron operando con normalidad.