Egipto dice que ha recibido 'señales positivas' para ampliar la tregua en Gaza

Gaza

El Cairo.- El director del Servicio Estatal de Información de Egipto, Diaa Rashwan, que actúa como portavoz del Gobierno egipcio, aseguró hoy que su país ha recibido "señales positivas" como mediador de que se podría ampliar el periodo de tregua en Gaza "un día o dos más".

"Actualmente se están llevando a cabo intensos contactos egipcios con todas las partes para ampliar el periodo de tregua entre las partes israelí y palestina durante uno-dos días más", afirmó Rashwan en un comunicado.

Explicó que Egipto ha recibido "hasta el momento señales positivas de todas las partes para ampliar" la tregua, lo que significaría "la liberación de más detenidos en Gaza (en referencia a los rehenes) y de prisioneros palestinos en cárceles israelíes".

Egipto junto con Catar y Estados Unidos es uno de los mediadores del acuerdo de tregua de cuatro días entre Israel y Hamás.

Hoy es el segundo día de tregua temporal y en la que se prevé que se continúe con el canje pactado de rehenes por reos palestinos.

Ayer fueron liberados un total de 13 rehenes israelíes como parte de la tregua, así como 10 tailandeses y un filipino por otro acuerdo paralelo.

Tras la liberación de los rehenes, Israel excarceló a 39 presos palestinos, entre ellos mujeres y menores.