Falsa alarma de tiroteo en las oficinas del Senado de Estados Unidos

Capitolio

Ciudad de México.- Las oficinas del Senado de Estados Unidos se preparan para volver a la normalidad después de una falsa alarma de tiroteo en sus inmediaciones, según informó la Policía del Capitolio en un comunicado emitido este miércoles.

Las autoridades responsables de la seguridad en el Congreso actuaron con prontitud al recibir la alerta y llevaron a cabo una exhaustiva revisión de todas las oficinas del Senado y sus alrededores. Tras no identificar ninguna actividad ni personas sospechosas, se determinó que la situación estaba bajo control y los agentes regresaron a sus puestos de servicio.

La Policía del Capitolio, a través de sus redes sociales, añadió que las oficinas están listas para el "reingreso", lo que significa que las operaciones en el Senado pronto volverán a la normalidad.

El incidente generó una gran atención debido a su proximidad al juzgado donde el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), tiene previsto comparecer el jueves. Trump ha sido imputado por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio en enero de 2021.

En ese fatídico día, una turba de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso mientras se llevaba a cabo una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

La comparecencia del expresidente está programada para las 16:00 hora local (20:00 GMT) en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se espera que se aborden los cargos en su contra relacionados con los acontecimientos posteriores a las elecciones.