FMI aplaude al Gobierno argentino por los ‘esfuerzos’ en busca de la estabilidad

fmi.jpg

EFE

São Paulo.- Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), aplaudió este miércoles al Gobierno argentino por los "esfuerzos" para restablecer la estabilidad económica, tras reunirse en São Paulo, Brasil, con el ministro de Economía, Luis Caputo.

"Aplaudí los esfuerzos sostenidos de las autoridades por restablecer la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y construir apoyo para las reformas", escribió en sus redes sociales la funcionaria, que tachó de "excelente" el encuentro con Caputo al margen de la reunión de ministros de Finanzas del G20.

Coincidió el ministro, a su vez, en que fue una "muy buena reunión" y aseguró que Georgieva apoya "los resultados obtenidos" por el Gobierno de Javier Milei, quien ha propuesto un plan de liberalización económica y de recorte del gasto público para salir de la crisis de inflación y deuda.

Gita Gopinath, número dos del FMI, se reunió la semana pasada en Buenos Aires con Milei y varios miembros de su Gobierno para discutir el programa económico.

El pasado 1 de febrero, el Directorio Ejecutivo del FMI dio el visto bueno a la séptima revisión -la primera bajo el Gobierno de Milei- del programa de facilidades extendidas para refinanciar la deuda del país, otorgando con ello el desembolso inmediato de 4 mil 700 millones de dólares.

Los ministros del G20, grupo cuya Presidencia temporal ostenta Brasil, hablaron hoy en sus reuniones sobre la desigualdad y las perspectivas de crecimiento, y el jueves debatirán sobre endeudamiento y tributación internacional.

Tags