Hombre hiere a una docena de coreanos en apuñalamiento indiscriminado

EFE

Seúl.- Al menos una docena de personas resultaron heridas, de ellas tres de gravedad, en un ataque indiscriminado con arma blanca perpetrado en una ciudad al sur de Seúl, en Corea del Sur, por un hombre que ha sido arrestado por la policía.

El suceso tuvo lugar cerca de un centro comercial y junto a la estación de metro de Seohyeon, en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de la capital, poco antes de las 18:00 hora local del jueves.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando sobre un hombre que estaba atacando a viandantes con un cuchillo, según recoge la agencia local Yonhap.

La policía detuvo al presunto autor de los ataques con arma blanca cuando trataba de huir de la escena del crimen, donde también se produjo el atropellamiento de cinco peatones por parte de un vehículo que se cree que fue empleado por el mismo agresor.

Las autoridades informaron de que tres de los heridos han sido trasladados a la sala de emergencias del hospital y por el momento se desconoce el alcance de las heridas de las otras víctimas.

El suceso tuvo lugar después de que el pasado 21 de julio se produjera un incidente similar al sureste de la capital, cuando un hombre comenzó a apuñalar a viandantes en plena calle, dejando un muerto y tres heridos. 

IMCM