Javier Milei se reunirá con Giorgia Meloni y el papa Francisco

EFE

 

EFE

La primera ministra italiana Giorgia Meloni recibirá mañana en la sede del Gobierno, el romano Palacio Chigi, al presidente de Argentina, Javier Milei, de viaje oficial a Italia y que por la mañana mantendrá un encuentro con el papa Francisco.

Los dos políticos ultraderechistas se reunirán a las 16:00 horas (15:00 GMT), según precisó hoy el Gobierno italiano en un comunicado.

Meloni mantuvo una conversación telefónica con Milei el pasado 20 de noviembre para felicitarle por su triunfo electoral.

"Argentina es una nación a la que estamos unidos por profundos vínculos históricos y culturales y donde reside la mayor comunidad de italianos en el extranjero. Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción política exterior en el actual contexto internacional", dijo entonces la gobernante italiana.

Meloni explicó después en el programa "Quarta Republica" que había sido la primera líder europea con la que Milei había hablado y destacó su "personalidad fascinante".

El mandatario argentino empezará su jornada llegando a las 8:45 locales (7:45 GMT) al Patio de San Dámaso del Vaticano para mantener luego en el Palacio Apostólico una audiencia con el papa Francisco, a quien criticó duramente antes de llegar a la Casa Rosada.

Este domingo Milei y Francisco se saludaron brevemente al término de la misa de canonización en la misa de San Pedro del Vaticano de la primera santa argentina, "Mama Antula", y llegaron a abrazarse.

 



La agenda del presidente argentino también prevé una visita a su homólogo, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, a las 13:30 horas (12:3 GMT) en el romano Palacio del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado.

En la delegación argentino viajan también la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la de Capital Humano, Sandra Pettovello; el de Culto, Francisco Sánchez, así como el embajador designado ante el Estado de Israel, rabino Axel Wahnish.

Mondino por su parte se reunirá con su homólogo y vicepresidente del Gobierno italiano, Antonio Tajani, en la sede de su ministerio, la Farnesina, a las 18:00 horas locales (17:00 GMT) y después ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta. 

 

MFDO.