NASA pospone el regreso de Crew-6 desde la EEI debido a condiciones climáticas desfavorables

NASA

Ciudad de México.- La NASA anunció que el regreso de la misión Crew-6 desde la Estación Espacial Internacional (EEI) se retrasará al menos un día debido a condiciones climáticas desfavorables cerca de los sitios de amerizaje en la costa de Florida, Estados Unidos. La nave Dragon de la Crew-6, que lleva casi seis meses en la EEI, estaba programada para desacoplarse el sábado y llegar a la Tierra el domingo.

La próxima oportunidad de desacoplamiento será no antes de las 7:05 a. m. hora del este de Estados Unidos el domingo, con un amerizaje no antes de las 12:07 p. m. hora local del lunes, sujeto a evaluaciones climáticas. La NASA ha explicado que la decisión de desacoplar depende de varios factores, incluida la preparación de la nave espacial, el equipo de recuperación, el clima y el estado del mar.

La Crew-6, compuesta por astronautas de la NASA, Emiratos Árabes Unidos y Roscosmos, llegó a la EEI en marzo y ha llevado a cabo investigaciones como parte de la expedición. Mientras tanto, la Crew-7, la séptima misión tripulada de la NASA y SpaceX hacia la EEI, se está instalando en la estación espacial.

La Crew-6 espera completar una misión científica de casi seis meses en órbita una vez que se resuelvan las condiciones climáticas adversas.