No sólo ocurre en México, en Japón suspenden línea de tren 'por un error'

EFE

Tokio.- La línea circular de tren Yamanote, una de las principales de Tokio, fue suspendida en hora punta tras detectarse un fallo en el sistema de señalización, aunque se espera que retome operaciones en las próximas horas.

Según la empresa operadora, JR East, el error se encontró en la céntrica estación de Osaki en la madrugada del 24, por lo que se decidió suspender la circulación de toda la línea para los trenes de primera hora de esta mañana.

En algunas de las estaciones más transitadas de la ciudad, como la de Shibuya, Shinjuku o Shinagawa, se formaron importantes aglomeraciones frente a los tornos de entrada ante la confusión de los viajeros, que se dirigían en su mayoría al trabajo, y que trataban de buscar rutas alternativas.

"Estoy en problemas ahora porque no puedo ir a la oficina. Parece que llevará algún tiempo reabrir, así que caminaré bajo el calor", dijo un trabajador de unos 50 años en la estación de Takadanobaba a la cadena estatal japonesa NHK.

Inicialmente la compañía operadora dijo que los servicios se retomarían al mediodía de hoy, aunque la empresa señaló después que creen que el problema se podría solucionar antes de lo esperado en las próximas horas.

Tokio es conocido por su puntual sistema de transporte, del que dependen muchos ciudadanos para acudir a su puesto de trabajo o lugar de estudios, en una ciudad en la que la tasa de propiedad de automóviles es de un 32 % por hogar, según una encuesta de 2020, muy por debajo de otros países desarrollados.

IMCM