Roba celular y un hombre lo tacklea para ofrecerle trabajo: "se le salieron las lágrimas"

Ciudad de México.- Un acto de bondad y compasión se volvió viral en las redes sociales luego de que se difundiera la historia de un menor que intentó robar un celular en una cafetería y fue detenido por el dueño del establecimiento, quien lejos de denunciarlo, le ofreció un trabajo.

El hecho ocurrió el pasado martes en Las Cañitas, Palermo, un barrio de Argentina, donde un joven llamado Martín entró a una cafetería y fingió vender productos de limpieza a una clienta. Sin embargo, su verdadero objetivo era robarle el teléfono móvil que estaba sobre la mesa.

El dueño del local, que también se llama Martín, se percató del engaño y logró atrapar al ladrón antes de que escapara. Al interrogarlo, el menor le confesó que había robado para poder darle de comer a su familia, que vivía en una situación precaria.

Lejos de enojarse o llamar a la policía, el dueño de la cafetería sintió empatía por el joven y le propuso una alternativa: le ofreció un trabajo en su negocio y le dijo que siempre podría contar con un plato de comida si lo necesitaba.

"Le dije que tenía otras opciones y que si no tenía para comer podía venir porque no le íbamos a negar un plato de comida. Hay que darle una oportunidad. Puedo tomar ese riesgo, aunque sea dos días para ver qué pasa. ¿Qué me dijo? Se le salieron las lágrimas", relató el hombre en una entrevista con Milenio Digital.

La historia se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó miles de comentarios positivos y de admiración por el gesto del dueño de la cafetería, que demostró que aún hay esperanza y solidaridad en el mundo.