Rusia ataca con drones iraníes Kiev, Odesa y otras zonas del sur y el oeste de Ucrania

Kiev

Kiev.- Rusia volvió a atacar anoche con drones iraníes kamikaze Shahed la capital de Ucrania y la región de Odesa, entre otras zonas de la retaguardia ucraniana en el norte, el sur y el oeste del país.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, el Ejército ruso lanzó un total de 28 aparatos no tripulados de este tipo, de los que 24 fueron interceptados por las defensas aéreas de Ucrania sobre el territorio de las regiones de Kiev (norte), Odesa, Mikoláyiv y Jersón (sur) y Zhitomir, Rivne y Jmelnitski (oeste).

Los drones fueron disparados en varios grupos desde las regiones de Kursk, en el oeste de Rusia y fronteriza con Ucrania, y desde la península ocupada de Crimea y el distrito ruso contiguo a ésta de Primorsko-Ajtarsk.

En el centro de Kiev pudieron escucharse explosiones de madrugada. El alcalde de la capital ha informado de varios heridos debido a la caída de cascotes de los drones interceptados en zonas residenciales, donde varios apartamentos y vehículos personales han sufrido daños.

Rusia ha atacado en los últimos días en repetidas ocasiones varias regiones de la retaguardia ucraniana en casi todo el territorio nacional.