Simone Biles regresa triunfalmente a la competición en el US Classic de Chicago

Simone Biles participará en la final de barra de equilibrio

Ciudad de México.- La icónica gimnasta Simone Biles, aclamada como la más exitosa de la historia de Estados Unidos, está lista para hacer un esperado regreso a la competición en el US Classic, un evento de élite que se llevará a cabo en las afueras de Chicago este fin de semana. Biles, ganadora de siete medallas olímpicas en los Juegos de Río y Tokio, volverá a competir en las cuatro disciplinas gimnásticas.

La deportista de 26 años decidió apartarse de la escena pública durante los últimos dos años para priorizar su bienestar mental, tras enfrentar un episodio de 'twisties' que resultó en su retirada de la final por equipos en los Juegos Olímpicos pasados. Ahora, Biles está lista para dejar atrás ese desafío y presentarse nuevamente en el escenario deportivo.

El US Classic, que se celebrará en Hoffman Estates, a unos 50 kilómetros de Chicago, reúne a lo mejor de la gimnasia estadounidense y servirá como evento clasificatorio para los próximos Campeonatos de Gimnasia de Estados Unidos, programados del 24 al 27 de agosto en San José, California.

La reaparición de Biles en la competición marca un momento esperado por los fanáticos y la comunidad deportiva en general. La gimnasta participará en la segunda sesión del evento el sábado por la noche, donde realizará sus rutinas en salto de potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo.

Biles había enfrentado su última competición hace más de 700 días, siendo los Juegos Olímpicos de Tokio el escenario de su lucha contra los 'twisties'. A pesar de esa dificultad, logró regresar y ganar una medalla de bronce en la final de barra.

Además de su regreso a la gimnasia, Biles también ha estado activa en otros aspectos de su vida. Se convirtió en una voz destacada en la defensa de los derechos de los atletas y compartió su compromiso con Jonathan Owens, jugador de los Houston Texans en la NFL, con quien contrajo matrimonio en abril de este año.