Tragedia en Nueva Delhi: Tres niños mueren ahogados en inundaciones

Nueva Delhi

Ciudad de México.- La capital de la India, Nueva Delhi, se encuentra sumida en una grave crisis debido a las intensas lluvias y al desbordamiento del río, que han provocado inundaciones en gran parte de la ciudad. Lamentablemente, tres niños perdieron la vida este viernes al intentar nadar en una zanja inundada en el noreste de la ciudad.

Las víctimas, dos niños de 13 años y uno de 10 años, se sumergieron en la excavación para una construcción del metro en la localidad de Jahangirpuri. A pesar de los esfuerzos por rescatarlos y trasladarlos rápidamente al hospital, los niños fueron declarados muertos a su llegada.

Las intensas lluvias, que han azotado el norte de la India durante la última semana, han generado una crisis en numerosas localidades de la región, incluyendo Nueva Delhi, donde se han registrado cerca de cien víctimas mortales en las últimas dos semanas.

El río Yamuna, el principal cuerpo de agua de la ciudad, ha superado su nivel de peligro y se encuentra varios metros por encima de su nivel máximo debido a las intensas precipitaciones y a las descargas de agua provenientes de ciudades cercanas. Esta crecida, la más severa en más de 40 años, ha causado inundaciones en múltiples áreas de la ciudad, incluyendo zonas clave del gobierno regional y central, así como escuelas, crematorios y plantas cerradas. Además, el transporte público se encuentra paralizado.

En medio de esta crisis, se han vuelto frecuentes las escenas de personas nadando por las calles para trasladar alimentos, gas y agua potable. Los canales de televisión muestran imágenes de áreas abandonadas por la subida del nivel del agua, mientras los equipos de rescate se movilizan en botes para brindar ayuda a los afectados.

Las autoridades locales están trabajando arduamente para hacer frente a esta situación de emergencia y proporcionar ayuda a los damnificados. Sin embargo, se requiere una respuesta urgente y coordinada para hacer frente a las consecuencias devastadoras de estas inundaciones en la ciudad.