X Blue: Opciones de Suscripción y Cambios en la Verificación de Cuentas

Twitter

Ciudad de México.- La suscripción de pago X Blue, anteriormente conocida como Twitter Blue, está introduciendo una nueva característica que permite a los usuarios ocultar la icónica etiqueta de verificación azul de sus perfiles. Esta función, que anteriormente era gratuita y asociada con el reconocimiento y la credibilidad de las cuentas, ahora puede ser una elección personal debido a las críticas y controversias que han surgido en torno a ella.

El comunicado de la empresa destaca que los suscriptores de X Blue tienen la opción de ocultar la marca de verificación en sus perfiles y publicaciones. Sin embargo, se señala que la marca de verificación puede seguir apareciendo en algunos lugares y que, en ciertas circunstancias, algunos suscriptores podrían no tener acceso a ciertas funciones mientras mantengan oculta la etiqueta de verificación.

La transformación de esta característica se produjo luego de que Elon Musk adquiriera Twitter y la renombrara como X. Bajo su liderazgo, la plataforma implementó un sistema de verificación de etiquetas azules a través de una suscripción mensual de 8 dólares, lo que generó controversia y críticas de algunos usuarios que consideraron que esta medida de pago afectaba la naturaleza gratuita de la red social y mostraba un apoyo incondicional a Musk.

Además de la opción de ocultar la verificación, la suscripción X Blue brinda a los usuarios otras ventajas, como la capacidad de editar sus publicaciones, cargar vídeos de mayor duración y alcanzar a una audiencia más amplia.

El mes pasado, Elon Musk llevó a cabo una rebranding de la red social, cambiando su nombre y logotipo. Bajo su visión, X no solo será una plataforma de redes sociales, sino que también aspira a convertirse en una superaplicación, abarcando funciones de mensajería instantánea y facilitando transacciones comerciales, compras y pagos de bienes y servicios.

Con estos cambios y adiciones en la suscripción X Blue, la plataforma continúa evolucionando en su búsqueda por ofrecer a los usuarios una experiencia enriquecida y diversificada en el mundo digital.