Presentan el primer video en 360 grados de una caminata espacial [VIDEO]

La primera grabación en 360 grados que existe de una caminata espacial fue presentada durante el pasado 3 de octubre, en el Museo Ruso de Cosmonáutica.

Debido a que la tecnología 360 grados no sólo es diversión, explicaron científicos durante la presentación de la cinta, la misma será empleada para misiones futuras y para entrenar a las próximas generaciones de astronautas.

"Una cosa es mostrar fotos o videos grabados en formato tradicional, pero con videos panorámicos pueden llevar la experiencia al siguiente nivel de inmersión. Es especialmente valioso para los cosmonautas que se preparan para trabajar en el espacio", señalaron.

Dicho material, filmado con la colaboración con Roscosmos State Corporation y RSC Energia, fue presentado con la intención de conmemorar el 60 aniversario del primer lanzamiento del satélite artificia Sputnik 1.

“Creo que los vídeos 360 son una gran tecnología, una idea maravillosa. Es emocionante que nosotros, los rusos, fuéramos los primeros en probarlo durante una caminata espacial", dijo el cosmonauta Sergey Ryazansky.