6 oportunidades laborales que puedes hallar si estudias mercadotecnia en línea

Gracias a la constante innovación del marketing digital, ha surgido la necesidad de contratar perfiles nuevos para trabajos de mercadotecnia en línea, especializados en campos solamente específicos. Las marcas están centrando sus tácticas principales en línea para evitar perder coyunturas de crecimiento.

Por lo tanto, se requieren profesionales con unos conocimientos específicos. Cada día hay más oportunidades laborales en esta área, por lo que hemos recopilado los 6 trabajos que puedes encontrar si estudias mercadotecnia en línea.

Los trabajos de marketing digital más demandados

Director de marketing de crecimiento

Este trabajo es de los más pedidos en marketing digital. El salario de un especialista en marketing de crecimiento varía dependiendo el país y la empresa.

Las empresas hoy en día necesitan perfiles que les permitan crear estrategias de marketing sostenibles, exitosas, escalables y repetibles a largo plazo destinadas a hacer crecer su negocio a través de actividades de marketing digital.

Marketing de deportes electrónicos

Los deportes electrónicos se han convertido en uno de los sectores con mayores tasas de participación y conversión gracias a estrategias exitosas de storytelling. Los encargados de hacer estas historias son expertos en marketing deportivo, perfiles bajo demanda de deportes online y todos sus spin-offs relacionados.

Por lo tanto, especializarse en deportes electrónicos es una de las opciones más fructíferas para trabajos de marketing digital a largo plazo. Gestionar vídeos de eventos, influencers, grandes comunidades o estrategias de patrocinio es esencial para todo especialista en marketing de deportes electrónicos y es el conocimiento clave que obtendrás.

Gerente de proyectos digitales

Cuando hablamos de gestor de proyectos de transformación digital nos vamos a referir a un perfil profesional que lidera el proceso de digitalización de la empresa.

Este es uno de los perfiles de marketing digital más populares entre las empresas que aún tienen poca presencia digital y buscan reinventarse como ventaja competitiva. Lo que es muy significativo para los departamentos de marketing que innovan y que tienen una mente meticulosa, son los que necesitan hacer ajustes rápidos y efectivos.

Marketing de influencers

Otro perfil entre los más solicitados en marketing digital es el de influencer. La estrategia del influencer es una de las estrategias más efectivas para los negocios digitales en la actualidad.

La ejecución de este tipo de campañas aumenta el conocimiento y la lealtad a la marca, además que podrás ser tú mismo el que elige tus horarios. Es muy importante que los especialistas en marketing sepan utilizar este nuevo perfil para ejecutar sus estrategias.

Además, si quieres convertirte en un influencer, los programas te darán las claves para entender qué busca la industria para basar tu modelo de negocio en tu marca personal y crear sostenibilidad económica. Hacerse un influencer podrá parecer muy fácil, pero convertirse en influencer requiere una estrategia de marketing especial.

Marketing entrante profesional

Este tipo de perfil está directamente relacionado con el trabajo de un gerente digital. Casi siempre sus trabajos también pueden ser similares o idénticos.

Mientras tanto, actualmente el inbound marketing ha atesorado importancia al hacer actividades menos rigurosas si se compara con el marketing tradicional. La meta es poder conseguir más visitantes y/o ventas a través de distintos canales digitales.

Para poder lograr eso, los expertos en inbound marketing utilizan SEO, análisis web, generación de leads y, lo más importante, creación de contenido para clasificar en los resultados de búsqueda y aumentar la autoridad del sitio web.

Administrador de redes sociales

Un administrador de redes sociales es responsable de crear, implementar y gestionar la estrategia de redes sociales de una compañía y poder diseñar su presencia en las redes sociales.

Es responsable de brindar un enfoque social y estratégico a esta presencia en las redes sociales. Hacer y planear estrategias de networking para ser efectuadas por los community managers.

Un administrador de redes sociales es el que crea un plan de redes sociales que se alinea resumidamente con los objetivos de su marca.

Estudiar mercadotecnia en línea puede abrirte muchas puertas, ya que cada día son más las marcas que se suman al mundo online y requieren de un profesional que impulse su negocio y lo haga relevante en la web y redes sociales.