Amanda, la primera presentadora drag de noticias en México

Twitter: @CanalOnceTV

Redacción.

Hace apenas un año, las lustrosas botas de plataforma de Amanda Drag Queen brillaron en el Senado de la República durante el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+, donde su discurso en favor de la inclusión llamó también a la creación de fiscalías estatales especializadas para atender delitos de odio en contra de la comunidad. 

 

Ahora la artista, interpretada por el periodista sinaloense Guillermo Barraza, vuelve a hacer historia al convertirse en la primera presentadora drag de un noticiero, en la televisión pública de México y Latinoamérica.

 

Ataviada con un atuendo color celeste y una peluca rubia, que alternó, entre otros cambios, con un sastre rojo y cabello con matices verdosos, así como un traje de vinilo azul y una melena con detalles violetas; Amanda se convirtió en conductora del espacio informativo de Canal Once “Cada Hora a la Hora”, el pasado 24 de junio, fecha en que la emisora pública mexicana realizó una cobertura especial durante la XLV Marcha LGBTTIQ+ de la Ciudad de México.

 

 

“Es un gran paso para el colectivo de la diversidad sexual, siempre habíamos sido considerados como los ‘chistosos’, por eso el que se abran espacios donde se puede demostrar que somos personas serias, preparadas, es un gran paso hacia la inclusión”, declaró la presentadora drag.

Según la información recopilada por diversos medios, habría sido el propio Guillermo Barraza quien habría sugerido la presencia de una conductora drag, propuesta que tuvo el visto bueno de la televisora y permitió a Amanda brindar de forma oportuna y profesional a la audiencia las noticias más importantes de México y el Mundo, luciendo su colorido maquillaje y brillantes atuendos.

 

 

Cabe destacar que Amanda no fue la única personalidad que colaboró con dicha señal pública durante este mes, ya que abrieron espacios en su programación y con las sección “Somos lxs que fueron” a personalidades de la comunidad LGBTQ+ como la también artista drag Nina de la Fuente y los influencers David Allegre y Victoria Volkóva.

Con información de Línea Directa y La Silla Rota.

MFDO.