ClickBus en México: una década de innovación y cultura empresarial inclusiva

ClickBus

Ciudad de México.- En el corazón de la innovación tecnológica y la transformación del transporte en México, se encuentra ClickBus, un startup que ha revolucionado la venta de boletos de autobús.

Durante sus 10 años de operación, ClickBus ha logrado algo más que simplificar la compra de boletos de autobús: ha creado una cultura empresarial que valora la diversidad, la inclusión y el desarrollo personal.

Desde su llegada a México, ClickBus se destacó por su enfoque tecnológico, ofreciendo a los viajeros una plataforma digital intuitiva. Esta plataforma permite a los usuarios elegir entre una amplia gama de opciones de viaje, incluyendo diversas rutas, terminales, marcas de autobuses, precios y fechas, todo desde la comodidad de su hogar o dispositivo móvil.

Pero lo que realmente distingue a ClickBus es su cultura empresarial. Según Daniel Canseco, CEO de la empresa, la clave de su éxito reside en la inversión en su capital humano. Esta inversión va más allá de la contratación y capacitación, enfocándose en la integración y comunicación efectiva entre los equipos, lo que a su vez mejora el servicio al cliente.

Rodrigo Castro, Business Manager y Director de Finanzas, destaca la importancia de un ambiente laboral positivo. En ClickBus, se promueve un compromiso genuino con los objetivos de la empresa, creando una atmósfera en la que los resultados son una consecuencia natural del trabajo en equipo y la motivación.

La diversidad y la inclusión son pilares fundamentales en la cultura de ClickBus. Amairani Alcántara, Directora de Operaciones y Recursos Humanos, hace hincapié en la creación de un entorno laboral saludable y libre de discriminación. Este compromiso con la inclusión se refleja en la diversidad de su equipo, que abarca un amplio espectro en términos de edad, género, raza y orientación sexual.

ClickBus también se ha involucrado activamente en la sociedad, aportando a través de su blog contenidos que abordan temas relevantes y buscando mejorar la vida diaria de las personas. Cada miembro del equipo ClickBus es valorado por sus aportaciones únicas, independientemente de su posición en la empresa.

La empresa ha adaptado su modelo de trabajo a las nuevas realidades, adoptando un enfoque híbrido que permite a los empleados trabajar desde diferentes lugares, fomentando así un espíritu viajero y una mayor flexibilidad.

En resumen, ClickBus no solo ha transformado el mercado de transporte en autobús en México, sino que también ha establecido un nuevo estándar en cuanto a la cultura empresarial, destacando la importancia de la inclusión, la diversidad y el bienestar de los empleados. En su décimo aniversario en México, ClickBus se consolida como un ejemplo de cómo una empresa puede ser exitosa comercialmente mientras fomenta un ambiente de trabajo positivo y enriquecedor.

Tags