Feminismo que se traduce en libertad : Laura Cala

Laura Cala

Ciudad de México.- La doctora Laura Cala quien es experta en el área de cirugía plástica, teniendo reconocimientos a nivel internacional por su impecable trabajo y profesionalismo, ha tocado uno de los temas más polémicos de la actualidad el feminismo en contra de los procedimientos quirúrgicos en las mujeres. 

A decir de la experta lucir y sentirse bien recorriendo al bisturí en nada se contrapone con el feminismo el cual es un movimiento político, social, académico, económico y cultural, que busca crear conciencia y condiciones para transformar las relaciones sociales, lograr la igualdad entre las personas, y eliminar cualquier forma de discriminación o violencia contra las mujeres. 

“En la actualidad siento que el feminismo está confundido por un método. El feminismo es una corriente de conducta social que implica la libertad, derechos, expresión y decisión de la mujer frente a la sociedad” indicó en entrevista Laura Cala.

Añadió que por el contrario la  cirugía plástica, es por otro lado es un método práctico de la medicina, “por ello no podemos compararlos ni tampoco ponerlos en contra, ya qué al ser un método es usado como una herramienta de enaltecer cuerpos y sumar a la autoestima más no al ego”.

La profesional en medicina estética refirió que la decisión de transformar su cuerpo solo es decisión de cada mujer, “si hablamos de una mujer feminista ya sea extremista donde el cambio físico se considera presión social o feminismo tradicional, debemos tener en cuenta que las decisiones sobre el cuerpo de la mujer son únicamente de la mujer propia entonces, la cirugía plástica puede ser considerado un método de empoderamiento y de suma al autoestima. Mas no, una forma de avergonzar socialmente el cuerpo femenino”.

Añadió que el empoderamiento femenino va más allá de una simple corriente, revela y refleja la autoestima de cada mujer, “como cirujana plástica, considero el cuerpo un templo, donde la atemporalidad se mide en el buen uso de prácticas que permiten la naturalidad propia de cada persona”.

Al cuestionar si ella se siente realmente una mujer poderosa que dado a la naturaleza de su profesión logra resaltar y elevar a otras mujeres Laura Cala aseguró “me considero una mujer que empodera mujeres, y que de alguna u otra manera da paso en la sociedad a la igualdad laboral en la industria de la medicina, innovación en estudios médicos y dirección a la libertad de expresión de la mujer en la sociedad contemporánea”.

Para saber más y escuchar las grandes charlas, consejos y recomendaciones de Laura Cala se puede hacer a través de su Podcast “Belleza Sin Filtro” en la aplicación de Spotify.