Reshaping Beauty: el arte de embellecer rostros redondos según Darsys Milian

Darsys Milian

Ciudad de México.- La belleza es un prisma que se refleja en infinitos rostros, y cada uno tiene su singular encanto. En este lienzo diverso, los rostros redondos son una expresión maravillosa, aunque algunas personas pueden sentirse cohibidas por este rasgo. Para ellas, la reconocida maquillista profesional Darsys Milian ofrece una serie de consejos prácticos para el maquillaje y peinado que resaltan la belleza natural de estos rostros y generan una apariencia más alargada.


Darsys Milian, que ha cultivado una impresionante carrera en el mundo del maquillaje y ha trabajado con una variedad de celebridades, no tiene reparos en compartir sus secretos de belleza. El primero de ellos es la técnica del contorneado, un arte que maneja con gran maestría.


“El primer paso para lograr un efecto de alargamiento es utilizar el contorno de forma estratégica", revela Milian. "Aplica primero un contorno con cremas, especialmente en el área de los cachetes o mentones, y luego sella todo con un bronceador mate. Esto hará que el efecto sea más duradero y que tu rostro se destaque". Este proceso, según Milian, es esencial para definir los rasgos faciales y crear una apariencia más esculpida.


Pero el maquillaje es solo una mitad de la ecuación. Cuando se trata de los peinados más favorecedores para rostros redondos, Milian tiene más sabiduría que compartir. Ella sugiere que estos rostros se benefician de peinados que evitan la textura prominente a la altura de las mejillas.


"Los peinados con volumen en la coronilla son una excelente opción para crear la ilusión de un rostro más alargado", aconseja. "Además, llevar el cabello hacia un lado o crear una línea lateral asimétrica puede ayudar a desviar la atención de la forma redonda del rostro. Si tu cara es redonda pero no tan pronunciada, los estilos con capas largas que comienzan en el mentón son una buena opción".


Pero Milian enfatiza que estos son solo consejos y no reglas absolutas. Cada rostro redondo tiene su propia individualidad, y estos consejos pueden ser puntos de partida para explorar y experimentar con técnicas que mejor se ajusten a cada persona.


No obstante, la recomendación más importante que Milian ofrece va más allá de los secretos de belleza. "La verdadera belleza radica en la diversidad y en la confianza que irradiamos", dice. "El maquillaje y el peinado son solo herramientas para realzar nuestra belleza natural y expresar nuestra personalidad única".


Como si fuera poco, Darsys Milian no se limita a compartir sus conocimientos. También ofrece cursos en su academia de maquillaje, enseñando desde cómo crear un kit de maquillaje, cómo construir una clientela, hasta cómo emprender en el negocio de la belleza. Además, continúa liderando su propio salón de belleza y maneja un espacio para eventos especiales.


Los consejos de Milian no son solo técnicas para embellecer, sino también una celebración de la diversidad y la singularidad de cada persona. Nos recuerdan que cada rostro es único y merece ser amado, cuidado y resaltado. Así, la verdadera belleza no se encuentra solo en el maquillaje y el peinado, sino en la confianza y la autoaceptación que estos pueden ayudar a cultivar. Cada uno de nosotros es hermoso a su manera, y esa es una verdad que ni siquiera el mejor maquillaje puede mejorar