¿Adiós coquette?, llega el estilo 'Tumbette' a redes

ABC Noticias

México.- Continúan llegando nuevas tendencias a las redes sociales, hace unos días se hizo viral el estilo 'coquette', el cual consiste en usar moños en la cabeza y ropa muy femenina, sobre todo en color rosa pastel o con diseños florales. 

La vestimenta relacionada con 'coquette',está inspirada en las imágenes de la plataforma de Pinterest, incluyen calcetas tipo tobillera con detalles de encaje, vestidos de color beige, blanco o tonos nude, suéteres de texturas suaves, faldas de corte clásico, y hasta decoraciones de uñas adornadas con perlas.

Ahora, llegó a TikTok el estilo 'tumbette', el cual estaría inspirado en el cantante de corridos tumbados 'Peso Pluma', y la manera de vestir de la cantautora colombiana Kali Uchis, tras el lanzamiento de su colaboración musical titulada 'Igual que un Ángel'.

¿De que se trata el estilo 'tumbette'

Está nueva tendencia de TikTok y Pinterest combina todo lo relacionado con los corridos tumbados, tanto música como vestimenta, con lo 'coquette', esto para resaltar la belleza femenina con el nuevo estilo.

Ambas técnicas puedes adaptarlas a tus gustos y estándares, en esta ocasión los que prefieran verse 'tumbette' pueden hacerlo usando ropa oleada, tipo oversize, camisas de algún equipo de fútbol, basquetbol o de raperos, así como también pantalones, minifaldas, blusas escotadas y suéteres de algunas marcas que suelen utilizarlo los exponentes de dicho género musical, sin dejar fuera los accesorios que le den el toque coqueto, como los moños.

¿Qué quiere decir la palabra 'coquette'?

En su sentido más estricto, la palabra significa "coqueta", consolidando así una moda que se centra en alcanzar una imagen femenina y delicada.

El estilo 'coquette' se trata de una tendencia de moda que destaca el encanto romántico y femenino mediante la incorporación de elementos vintage.

Este fenómeno se conoce por la combinación de accesorios como lazos y perlas con vestidos florales, logrando cautivar especialmente a la vibrante generación Z.

En términos más simples, podríamos acercarnos a la esencia de la coquetería al pensar en un atuendo de ballet: zapatillas, medias finas, leotardo y un peinado pulcro.

ABC Noticias