'Baki': descifrando al enigmático ‘Saramambiche’ que resuena entre los fans

Captura de Twitter

Ciudad de México.- Los seguidores de "Baki", el popular anime de Netflix, seguramente no son ajenos al enigmático término "Saramambiche". Este misterioso vocablo ha permeado entre los fans y ha desencadenado una curiosidad desenfrenada. Pero, ¿quién es realmente el "Saramambiche"? Aquí te lo desvelamos.

@gerzh_hanma El Opening de Baki #gerzh_hanma #humor #tunometescabrasarabambiche #baki #XD #lossarabambiche #fyp #fypシ #parati #edit #anime #viral #capcut #yujirohanma ♬ Tu No Metes Cabra - Bad Bunny

Si te aventuraste por las redes sociales en busca de contenido relacionado con "Baki Hanma", seguramente te topaste con la canción "Tú no mete cabra" de Bad Bunny, acompañada por escenas del propio anime. "Baki", que ha conquistado a la audiencia global en Netflix, no solo se ha ganado una legión de seguidores, sino también una comunidad de memes. Entonces, ¿qué representa esta fusión de memes y anime? ¿Quién se esconde tras el famoso 'Saramambiche'? A continuación, te lo explicamos.

En primer lugar, debemos aclarar que "Baki" es un anime donde los personajes luchan con cuerpos que desafían por completo la realidad humana, con una musculatura que supera cualquier límite y técnicas de combate fuera de lo común. Y aquí es donde aparece el ser más poderoso del mundo: el 'ogro' Yujiro Hanma.

Yujiro es el padre de Baki Hanma, el protagonista del anime, y se ha convertido en la base de muchos memes debido a su poder abrumador y su capacidad sobrehumana para arrasar con todo a su paso.

El primer meme icónico de Yujiro surgió cuando se le representó nadando contra la corriente en una piscina, un acto impresionante que dejó una imagen épica en la mente de los espectadores.

Un creativo usuario de redes sociales no perdió tiempo y agregó la parte de la canción que dice "Tú no mete cabra, Saramambiche", proveniente de la canción de Bad Bunny (aunque esta parte es cantada por "Héctor el Father").

El alcance viral de este meme desencadenó una oleada de reproducciones, compartidos y creaciones, llevando a los mismos fans de "Baki" a solicitar a Netflix que incluyera el "tú no mete cabra, saramambiche" en la banda sonora oficial del anime o, aún mejor, que lo convirtiera en el opening de la versión para Latinoamérica.

Ahora bien, ¿qué es exactamente lo que significa "Tú no mete cabra, Saramambiche"?

De acuerdo a las diversas interpretaciones de los fans latinoamericanos de "Baki", la expresión "Tú no metes cabra" es un término utilizado en Centroamérica que equivale a "tú no das miedo". Encaja perfectamente con Yujiro, el ser más fuerte del planeta, quien no siente temor hacia nadie. Pero aquí viene lo más intrigante.

¿Quién es realmente el "Saramambiche" y qué simboliza?
La palabra 'Saramambiche' es una fusión de "Son of a bitch" (o "hijo de perra"), y en este contexto, el 'Saramambiche' es ni más ni menos que Yujiro Hanma. Según los fans, esta expresión identifica a la perfección al personaje y sus características únicas.

@miguel_xd424 Tunometecabrasrabanbiche #tunometescabra #tunometecabrasaramambiche #yujirohanma #baki #fyp #nose #meme ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show