Bebé decapitado durante el parto desencadena demanda contra doctora en Georgia

Foto: Especial

Georgia.- Un estremecedor caso sacude a Georgia, donde una familia ha presentado una demanda contra una doctora luego de alegar que empleó una fuerza excesiva durante un parto, resultando en la decapitación del bebé recién nacido.

Los padres, Jessica Ross y Treveon Isaiah Taylor Sr., buscaban atención médica para el nacimiento de su primer hijo el 9 de julio en el Southern Regional Medical Center, un hospital ubicado en Riverdale, al sur de Atlanta, Georgia.

Según la demanda, presentada por el portal de noticias NCC, durante el proceso de parto, el bebé quedó en una posición complicada, lo que llevó a la doctora a cargo, Tracey St. Julian, a intentar una maniobra que involucró una "cantidad de fuerza excesiva y desproporcionada" en la cabeza y el cuello del recién nacido en un intento por liberarlo.

La denuncia afirma que transcurrieron aproximadamente tres horas antes de que St. Julian finalmente realizara una cesárea en la madre de 20 años. Sin embargo, para ese momento, los latidos cardíacos del bebé ya no eran detectados por el monitor fetal.

La cesárea logró extraer el cuerpo y las extremidades del bebé, pero la cabeza se liberó a través de un parto vaginal, según explicó el abogado Roderick Edmond en una conferencia de prensa.

La demanda alega conducta negligente severa y provocación deliberada de angustia emocional por parte de la doctora. El Southern Regional emitió comunicados en respuesta a las acusaciones, negando las afirmaciones presentadas en su contra pero sin discutir casos específicos debido a las leyes de privacidad.

Por su parte, los intentos de comunicación con la oficina de la doctora St. Julian no han tenido respuesta hasta el momento, y un mensaje electrónico enviado tampoco recibió una contestación inmediata.