Bebé es adoptada por bombero que la encontró abandonada en un buzón Baby Box

 Twitter

Florida.-  Un bombero en Florida jamás se imaginó que la llamada que atendió aquél enero del año en curso, cambiaría su vida y la de su esposa.

De acuerdo al medio Univisión, ese mes a las 2:00 de la madrugada, el hombre atendió un reporte  tras escuchar la alarma del buzón 'Safe Haven Baby Box', una caja que permite colocar a un recién nacido de forma segura y anónima.

Al llegar al lugar se encontró con una bebé envuelta en una cobija rosa y con un cordón de zapato amarrando su cordón umbilical. 

La peculiaridad de la situación, fue que era la primera vez que dejaban a un bebé en la caja, desde que se instaló en 2020. El bombero inmediatamente sintió la conexión con la bebé y dos días después se la llevó a su casa para adoptarla.

Previamente el hombre la llevó al hospital y comenzó a indagar sobre las opciones para adoptar a la pequeña.

Dejó en el lugar una nota en la que explicaba que él y su esposa habían completado todas sus clases en el estado de Florida y que estaban registrados para adoptar.

Según testimonios, la pareja llevaba más de 10 años tratando de ser padres, por lo que la llegada de esta bebé identificada como Zoey, la vieron como un regalo de Dios.

Aunque la bebé vivía con ellos, el matrimonio tenía miedo que un día alguien llegara y reclamara a la menor.

“Yo estaba como, ‘No te emociones demasiado todavía. Mi mayor temor era que la nota que escribí no se quedara con Zoey y ella se fuera. Fueron unos días muy estresantes”.

Fue hasta abril de 2023 cuando el bombero y su esposa oficialmente se convirtieron en los padres de Zoey, realizando exitosamente el proceso de adopción.

“La forma en que la encontré… Fue Dios ayudándonos”, contó entre lagrimas de emoción el Bombero.

¿Qué es el 'Safe Haven Baby Box'?

Es un dispositivo de seguridad, aprobado en leyes estatales, que permite legalmente a una madre entregar de manera segura y anónima a un recién nacido.

De acuerdo a medios locales, un 'Baby Box' se instala en una pared exterior de estaciones de bomberos u hospitales designados.

La caja tiene una puerta que se puede abrir y cerrar de manera segura. El personal autorizado recibe al bebé del exterior al interior del hospital o de la estación. La caja o buzón mantiene una temperatura controlada y está diseñada para la comodidad de un recién nacido.