¡Insólito! durante 20 años profesora nunca dio clases y apenas fue despedida

Redacción

Ciudad de México.- Una profesora que constantemente solicitó permisos por motivos de salud, personales, familiares y de profesionalización, perdió su trabajo luego de 20 años de evadir dar clases.

Cinzia Paolina De Lio, profesora de Filosofía y Literatura a nivel bachillerato en Chioggia, cerca de Venecia, Italia, es la docente que estuvo contratada durante 24 años en un colegio, pero que durante dos décadas nunca acudió a cumplir con la impartición de cátedra.

Parece que la mujer nunca encontró su vocación e insólitamente por la cantidad de faltas que tenía en su historial, fue que las autoridades del plantel procedieron a despedirla.

De Lio no reveló mayores detalles sobre lo que opinaba al respecto, porque una vez que la cesaron, ella se había trasladado a "la playa", dio a conocer durante una breve entrevista al medio italiano La Repubblica.

Su caso surrealista se ha vuelto viral, al grado que muchos la apodan “la maestra fantasma”, por el nivel de ausentismo que tuvo.

Y es que los estudiantes fueron quienes la acusaron, dado que se molestaron porque no recibían la suficiente cantidad de clases, y las pocas veces que iba al plantel, era sin preparación y manera improvisada.

Para desvanecerse de la escuela, pidió permisos relacionados al trabajo, como es el caso de asistencias a conferencias y eventos que “apoyaban” su crecimiento profesional y personal.

UN PRIMER DESPIDO

Tras todo ello, un primer despido sucedió en 2017, por métodos pedagógicos “incompatibles con la enseñanza”, aunque apeló la medida ante un tribunal y fue reinstalada un año después por “libertad de cátedra”. 

En ese momento, durante la evaluación, la mujer se confundió en diversas ocasiones y no tenía dominio del tema, pero logró su victoria judicial.

Pero apenas en junio pasado, De Lio no pudo ampararse y el tribunal de apelación de Venecia, declaró el despido definitivo. 

Durante todo el tiempo que no cumplió con su labor de la docencia, siguió recibiendo un sueldo, el cual al parecer utilizó para estudiar, dado que aseguró a medios locales que era parte del Colegio de Periodistas; terminó hasta tres licenciaturas y finalmente se especializó en "criminología, historia de la medicina y terapia con animales". 

IMCM