Las madres más aterradoras que asesinaron a sus hijos: ¿cómo pudieron hacerlo?

A pesar de que la figura de la madre es comúnmente asociada con el amor incondicional y la protección hacia sus hijos, en ocasiones algunas mujeres han llegado a cometer actos atroces y han sido consideradas como madres homicidas. En esta lista, se presentan cinco casos de mujeres que, por distintas razones, decidieron terminar con la vida de sus propios hijos.

Andrea Yates: Esta madre de cinco hijos fue diagnosticada con depresión posparto y psicosis postparto después de su último embarazo. En el año 2001, Yates ahogó a sus hijos uno por uno en la bañera de su casa. Fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua.

Susan Eubanks: En 1997, Eubanks, madre de cuatro hijos, cometió un horrible crimen al dispararle a sus hijos mientras dormían. Los motivos de Eubanks no quedaron claros, pero posteriormente fue sentenciada a muerte.
Diane Downs: En 1983, esta madre soltera de tres hijos disparó a sus hijos en el auto mientras se encontraban de regreso a casa después de una cita con un hombre. Dos de sus hijos murieron, mientras que el tercero quedó paralizado. Downs fue declarada culpable y sentenciada a cadena perpetua.

Darlie Routier: En 1996, esta madre de tres hijos afirmó haber sido atacada por un intruso que también había asesinado a dos de sus hijos. Sin embargo, la evidencia presentada por la fiscalía demostró que Routier era la responsable de los crímenes. Fue declarada culpable y sentenciada a pena de muerte, aunque actualmente se encuentra en espera de una apelación.

Marybeth Tinning: Durante una década, Tinning tuvo un total de nueve hijos que fallecieron de forma misteriosa, supuestamente por causas naturales. Sin embargo, las autoridades finalmente sospecharon de ella y descubrieron que había envenenado a sus hijos. Fue declarada culpable de asesinato y sentenciada a cadena perpetua.
Estos son solo algunos de los casos de madres homicidas que han ocurrido a lo largo de la historia. Aunque pueden resultar difíciles de entender, es importante recordar que estos casos son una excepción a la regla y que la mayoría de las madres aman y protegen a sus hijos de forma incondicional.