Misteriosas luces en el Popocatépetl desatan especulaciones ¿ OVNIs o satélites Starlink?

Volcán

Atlixco, Pue. - La noche del pasado jueves, la atención se centró en las redes sociales y los medios de comunicación debido a un sorprendente avistamiento de varios objetos luminosos que circulaban en los alrededores del cráter del volcán Popocatépetl.

La especulación sobre la posibilidad de un avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) se extendió rápidamente, generando un debate sobre la naturaleza de estos objetos brillantes que fueron captados en video.

Sin embargo, al inicio de la mañana de este viernes, un grupo de especialistas aclaró la situación en las redes sociales, disipando las dudas en torno a este fenómeno.

"Alerta: no son Ovnis. Estos son los satélites Starlink captados por la cámara de monitoreo del Popocatépetl, perteneciente a Webcams de México, anoche a las 20:43 horas", explicaron los expertos.

Detallaron que el efecto visual peculiar se debió a la ubicación de la cámara en San Juan Tianguismanalco, que generó la apariencia de que los satélites emergían del volcán. Sin embargo, los especialistas aclararon que el paso de estos satélites se produjo en dirección oeste-suroeste, que corresponde a la orientación de la cámara.

Los satélites Starlink son una constelación en órbita de satélites de comunicaciones operada por SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk. Estos satélites se utilizan para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en áreas remotas y para mejorar la conectividad global. Su alineación en el cielo puede generar efectos visuales notables, como los que se observaron en la cámara de monitoreo del Popocatépetl.