Influencers mexicanas se unen para crear 'Lazo Morado' contra la violencia de género

Redacción.

En el preámbulo de la que promete ser una de las conmemoraciones del Día de la Mujer más memorables e importantes de México, decenas de figuras públicas y líderes de opinión se han manifestado a favor de las diversas movilizaciones que se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo.

Un distinguido grupo de artistas, youtubers e influencers mexicanas se han unido a las diversas manifestaciones previstas para mañana, así como al Paro Nacional de Mujeres, que se realizará el próximo lunes 09 de marzo. Entre las diversas iniciativas conmemorativas resalta la impulsada por la youtuber y tuitera Eva de Metal, que el pasado 5 de marzo propuso a sus más de tres millones de seguidores unirse a ella el próximo domingo para formar un “Lazo Morado” monumental, cuyo lugar de reunión aún están por definir.

 

El lazo morado, que es un símbolo de la lucha por la equidad, tiene un origen que se remonta al año 1911, cuando un grupo de 140 trabajadores, casi todos mujeres, fueron asesinadas en su fábrica por exigir un trato digno dentro de esta. Es así como Eva de Metal y sus compañeras buscan crear conciencia social respecto a la violencia de género.

Hasta el momento, personalidades como  la youtuber Karol Distortion, la estilista Mónica Marquet, las modelos Dulce Soltero y Eritra, la también youtuber Grecia Villar, Bárbara Ivannova, actriz, tatuadora e influencer, la maquillista Paul Munster y Ashley Pimentel, famosa tiktoker; se han unido a Eva para llegar a la meta.

Respecto a Eva de Metal, se trata de una personalidad de internet cuyo contenido, lleno de música metal y originalidad, se permite poner sobre la mesa temas de actualidad y abordarlos de manera divertida e inteligente, motivo que le ha llevado a ser una voz activa en favor de la equidad dentro del mundo del rock, así como diversas causas sociales, ejemplo de eso son es su iniciativa en pro de la salud mental y el combate a la depresión.