Inicia elaboración del Plan Parcial en Granadas

Por Patricia Guillén

Después de la constante exigencia de los habitantes del polígono de las Granadas-Anáhuac para elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la zona debido a la “voracidad de desarrollos inmobiliarios”, este pasado fin de semana la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunciaron dicho proyecto, en donde participarán 26 colonias.


De acuerdo con información de la Seduvi, los Programas Parciales “tienen un carácter especial adaptado a las condiciones particulares de algunas áreas”, es decir, es un mecanismo que establece la planeación del desarrollo urbano y el ordenamiento territorial específico. 


Al respecto, algunos habitantes de las Granadas indicaron que el programa llegó tarde, ya que las inmobiliarias  tomaron hasta los últimos terrenos de la zona para construir y hasta cuentan con manifestación de construcción”.


Franciso Servín, coordinador del Comité Ciudadano en Ampliación Granada, informó que otros predios también fueron vendidos.  Y actualmente comenzarán a construir en Río San Joaquín 436, donde habrá 15 niveles para oficinas y cinco sótanos para estacionamiento con 415 cajones, además de otras obras en Moliere y Andrómaco.


Actualmente, se llevan a cabo proyectos en Lago Neuchatel 7, 13 y 21 en donde construirán una torre de 22 niveles al igual que en  Lago Mask 229.


Para que los vecinos participen en las mesas de trabajo, se presentaron horarios para cada colonia, entre ellos, el taller 1 será en el Salón Deportivo Pavón el próximo 23 de febrero, y para Irrigación, Ampliación Granada, Popo, Ampliación Popo y Pensil.


El 2 de marzo le corresponde a Dos Lagos, Mariano Escobedo, Anáhuac I y Verónica Anzures.