Insatisfecho con el tema seguridad: Orta Martínez

El jefe de la policía capitalina dijo que durante los nueve meses de este gobierno se han realizado acciones que han mejorado las capacidades policíacas

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que no está satisfecho con los resultados en materia de seguridad en la Ciudad de México, durante nueve meses de su gestión; sin embargo, reconoce avances en la capacitación de la policía capitalina.

El funcionario aseguró que la seguridad es la principal demanda de la sociedad, por lo que la SSC y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) han emprendido diversas acciones conjuntas para tener mejores resultados.

“Satisfecho no, hemos estado trabajando, hemos avanzado en superar muchos rezagos en los que la policía y la procuraduría contaban. Se ha aumentado la capacidad de patrullaje, hay más policías, se ha avanzado en su capacidad”, sostuvo Orta Martínez a medios locales, en el marco del primer informe de gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

Orta Martínez enfatizó que la institución a su cargo tiene una estrategia y trabaja en coordinación con otras dependencias, lo que ha generado un avance para recuperar la seguridad y la paz en las 16 alcaldías.  

“Ha habido avances importantes en distintas áreas de gobierno, la seguridad siempre ha sido prioridad, se han construido acciones que nos permiten que la policía y la procuraduría tengan resultados importantes”, sentenció.

El jefe de la policía capitalina dijo que durante los nueve meses de este gobierno se han realizado acciones que han mejorado las capacidades de los elementos de diversas dependencias policiales.