Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc aportan mayor número de delincuentes a cárceles de CDMX

Las demarcaciones de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc aportan el mayor número de personas privadas de la libertad por hechos ilícitos, esto en los distintos centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Por el contrario, La Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuajimalpa y Milpa Alta son las delegaciones que contribuyen con el menor porcentaje de delincuentes a las prisiones locales.

Así lo confirmó la asambleísta Rebeca Peralta, quien es la presidenta de la Comisión Especial  de Reclusorios en la Asamblea Legislativa capitalina, y, quien asimismo refirió que durante el año pasado 3 mil 259 personas fueron liberadas de las cárceles capitalinas.

De igual modo, Peralta destacó que durante diciembre del año pasado, 2017, la población de reos en la capital se situó en 27 mil 720, lo cual representa una  baja del 10.51%, en relación a 2016, año en el que se tenía censada una población de 30 mil 979 personas internas.

De un total de 27 mil 720 internos e internas, 5 mil 419 personas provienen de Iztapalapa, 5 mil 134 son hombres y 285 mujeres; de Gustavo A. Madero proceden 2 mil 669 personas, de los cuales 2 mil 547 son hombres y 122 mujeres; mientras que de Cuauhtémoc se tiene un registro de 2 mil 363 personas, de las que 2 mil 223 son hombres y 140 son mujeres.

Ante tal hecho, la legisladora local urgió al Instituto de Reinserción Social mejorar y renovar sus iniciativas y acuerdos pactados con el sector empresarial, esto con el fin de garantizar un trabajo, aunque sea de carácter temporal, al mayor número de personas que abandonan estos centros penitenciaros tras cumplir su condena, además de promover la no reincidencia de los mismos en hechos delincuenciales.