compartir en:

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es ahora el grupo criminal más grande de México, después del debilitamiento del de Sinaloa, tras la detención y extradición a Estados Unidos de su jefe, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

RITO

La Fiscalía de Tabasco, alertó sobre prácticas de canibalismo, entre los rituales que llevan a cabo los miembros del grupo criminal.

Dos adolescentes que comenzaban su carrera criminal reconocieron que fueron obligados a comer la carne de una de sus víctimas como parte de un rito de iniciación del CJNG, que lucha por convertirse en la organización criminal hegemónica en México, de acuerdo con una investigación publicada por el diario El País de España.

EL CASO NO ES NUEVO EN MÉXICO

Grupos del narcotráfico como La Familia Michoacana y Los Zetas recurrieron al canibalismo como bautismo de fuego. Un expolicía de Tamaulipas contó que un sicario originario de Guatemala reconoció haberse “fumado” a algunas de sus víctimas. El asesino a sueldo, parte del sanguinario ejército de Los Zetas, reconoció en una declaración que las cenizas de los cuerpos de sus víctimas eran mezcla- das con marihuana. “Eso lo empezaron a hacer los soldados de élite de Guatemala”, relató el exagente.

TAGS EN ESTA NOTA: