Estados Unidos.- Ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, James Harden, escolta de los Rockets de Houston, donará alimentos a más de cuatro mil 800 familias de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

A través de su fundación “3 The Harden Way”, Harden se comprometió a proporcionar comida a 600 familias por semana durante los próximos dos meses, luego del cierre de escuelas y de albergues, en los que las personas acudían para alimentarse.

“Estamos orgullosos de asociarnos con James Harden en este esfuerzo para ayudar a las familias locales que lo necesitan. Sabemos que muchas familias están luchando para llegar al fin de mes y tener comida en la mesa. Es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto”, señaló Joe Kelly, presidente de la cadena de supermercados Kroger.

Las donaciones serán distribuidas por el Banco de Alimentos de Houston y la cadena de supermercados a los residentes del suroeste, noroeste y sureste de la ciudad; así como los barrios tercero y quinto, dos de los más vulnerables.

Por su parte, su compañero Russell Westbrook no quiso quedarse atrás y se unió a una iniciativa que busca repartir alrededor de 4.2 millones de mascarillas y equipos de protección a los médicos de las comunidades afroamericanas para combatir el Covid-19.

En días anteriores, Westbrook donó más de 650 computadoras a niños de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios mientras las escuelas permanecen cerradas por la pandemia.

Obs
Notimex 

TAGS EN ESTA NOTA: