compartir en:

Pachuca.- El presidente del cuadro Tuzo considera que es necesario volver al torneo sudamericano para tener más nivel competitivo.

En los últimos años los equipos mexicanos ya no tienen competencia internacional, salvó la que por obligación tienen que acudir como lo es la Concachampions y la Copa Oro, de ahí en fuera, el futbol mexicano ya no tiene ningún compromiso más.

Por tal motivo el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, en el evento de Sports Summnits, no dudó en mencionar que el futbol mexicano se ha estancado por la falta de competitividad a nivel internacional.

“No competimos porque no hay Libertadores, necesitamos la Libertadores para competir”, explicó el directivo.

Pese a que la Conmebol no le ha dado un respeto a México en sus torneos que organizan, el directivo hidalguense confía en que pronto se den los acuerdos para que el futbol mexicano regrese a la Copa Libertadores y a la Copa América, ya que en ambos torneos los clubes nacionales han dado muestras de que la Liga MX es competitiva y que si no fuera por temas extra cancha, la Copa Libertadores ya estaría en alguna de las vitrinas del algún combinado mexicano.

Cabe detallar que desde que la Liga MX salió de las competencias de Sudamérica, únicamente se ha enfocado a los torneos de la Concacaf, algo que al balompié nacional no le ayuda para su crecimiento futbolístico.

OBs

 

TAGS EN ESTA NOTA: