José Luis Santana feliz por brindarle una alegría a la afición mexicana

Lima.- El maratonista sabe que va por buen camino y que aún debe de trabajar más con su entrenador.

El atleta mexicano José Luis Santana se mostró emocionado tras obtener la medalla de plata en la maratón, declaró que fue “gracias a Dios que la gané”, luego de obtener el segundo puesto en la maratón masculina de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Santana aseguró que apunta a seguir preparándose para próximas competencias, ya que siempre está en busca de mejorar lo logrado.

“Debo seguir trabajando con mi entrenador Enrique Hernández. Ya tenemos como proyecto buscar un medio maratón, y luego ir a la Maratón de Valencia, España, que será en diciembre”, dijo el ganador de la plata en Lima 2019.

El atleta afirmó que su objetivo era ganar la prueba, pues siempre se debe de aspirar a lo máximo, pero afirmó que se va contento con la plata.

“La idea era ganar una medalla. Gracias a Dios logré la de plata y, ahora, a seguir echándole ganas”, dijo Santana.

El mexicano aseguró que la competencia contra el peruano Cristhian Pacheco fue muy fuerte, pero le reconoció al peruano el esfuerzo realizado.

“No había tenido el gusto de haber corrido contra él. Hoy lo conocí, hizo una gran carrera, y la verdad es que estoy muy feliz por eso”, afirmó Santana.

Santana agradeció el apoyo de los asistentes mexicanos a la ruta del maratón, pero sobre todo a todos los que siguieron la prueba por televisión.

“Sé que todo México estuvo viendo la carrera. Le doy las gracias a todos los que están pendientes de nosotros, y les mando un fuerte abrazo”, finalizó el mexicano.

Notimex