Juez vincula a proceso a exfuncionario de la Secretaría de Finanzas capitalina

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Control vinculó a proceso a un exfuncionario público de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en delitos cometidos contra la Hacienda pública capitalina.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó información para que el juez ratificara como medida cautelar la prisión preventiva justificada contra el imputado, el cual se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Además, durante una audiencia por el caso, el impartidor de justicia fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria

El exservidor se desempeñó como subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del gobierno de la ciudad en 2017.

Nota recomendada: Capturan a hombres por violación en agravio de dos niñas

De acuerdo con información del caso, el 26 de julio del año en curso, el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas local, 48 millones de pesos, y la Contraloría identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como contrataciones y pagos, fueron avalados por el implicado.

DCVC