Jueza niega suspender prisión preventiva a directora del Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jueza federal determinó no conceder la suspensión definitiva de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso a la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.

La titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz rechazó la solicitud de García Villegas, por lo que la directora deberá continuar su proceso en prisión.

Nota recomendada: Castigarán abusos de policías: Sheinbaum Pardo

García Villegas está acusado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, quienes murieron en el desplome de uno de los edificios del colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El segundo cargo que enfrenta es por el supuesto delito de responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

El pasado 8 de julio, la implicada presentó una impugnación a esta medida cautelar, que fue admitida por la jueza Yazmín Ruiz, misma que este día determinó su improcedencia.

DCVC