Kanye West: ¿Abandona sus aspiraciones presidenciales?

Redacción.

Así como sorprendió con su inesperado destape por la carrera presidencial de Estados Unidos, trascendió en las últimas horas que Kanye West había decidido abandonar del proceso electoral de 2020.

La noticia trascendió en el medio Intelligencer, ya que Steve Kramer, miembro de su equipo de campaña, declaró que “se había acabado”, sin ahondar en los motivos y sólo señalando que había sido una decisión del rapero, mismo que se encontraba bajo la presión de la postulación. Cabe destacar que para poner en marcha la candidatura se habría contratado a un equipo de cerca de 180 personas, mismas que serían desempleadas al confirmar el anuncio. 

 

Sin embargo, según información del medio TMZ, Kanye habría solicitado el día de hoy un formulario para registrarse como candidato, desmontando por completo las palabras de Kramer. Esta sería la primera fase de su registro, posteriormente debe llenar un segundo formulario en el que demuestre que ha recaudado al menos $5,000 dólares con eventos de campaña, mismo que le hará elegible en la contienda electoral.

 

 

Algunos medios se permitieron especular queel supuesto abandono de West vendría de una proyección de apoyo menor a la que se esperaba, la cual podría ser influenciada por sus últimas declaraciones, donde al presentar su plataforma electoral dio polémicas declaraciones, entre las que destacaban su intención de hacer un sistema de gobierno inspirado en Wakanda, su escepticismo frente a las vacunas y su intención de reincorporar la educación religiosa en las escuelas.

Luego de levantar polémica con su destape, llamó la atención el aparente respaldo que le dió el físico y CEO Elon Musk, mismo que declaró posteriormente, luego de las anteriores declaraciones, que la plataforma política del también diseñador era muy diferente a lo que esperaba.

 

Hasta el momento, Kanye West no ha anunciado oficialmente su retiro de la contienda o su solicitud de registro como presidenciable, pero se espera que dé respuesta a estas interrogantes en las próximas horas.

MFD.